¿Puede un tapaboca de tela reducir mis posibilidades de contraer el COVID-19?
Ante la escasez mundial de material sanitario, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han recomendado el uso de mascarillas de tela para prevenir el contagio del COVID-19 en lugares públicos. Se ha demostrado que una cantidad significativa de personas con coronavirus no tienen síntomas (“asintomáticos”) y que aun aquellos que en algún momento los presentarán (“presintomáticos”) pueden transmitir el virus a los demás antes de mostrar esos síntomas. Telas mascarillas en Arequipa Polypima Gold para tapaboca Bramante para mascarilla
El COVID-19 forma parte de un grupo de coronavirus que se transmite a través de la tos, el estornudo y el contacto con una persona enferma. Usar mascarillas de tela por un portador asintomático podría reducir la liberación de partículas infecciosas en el aire cuando hablan, tosen o estornudan. Telas mascarillas en Arequipa Polypima Gold para tapaboca Bramante para mascarilla
¿Cuáles son los fundamentos técnicos? Telas mascarillas en Arequipa Polypima Gold para tapaboca Bramante para mascarilla
El doctor Mark Denison del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville -EEUU, que estudia el SARS y el MERS, coronavirus de la misma familia a la que pertenece el COVID-19, explica algunos detalles que conlleva el usar mascarilla:
- Para empezar, todos los virus son lo bastante pequeños como para atravesar la clásica mascarilla médica que se ajusta con una goma. Generalmente, los gérmenes no se extienden por el aire de uno en uno.
- La manera de contagio del virus, es cuando pasan de una persona a otra en pequeñas gotas expulsadas al toser o estornudar. Esas gotas caen en manos o en otras superficies, donde otros las tocan antes de llevarse la mano a los ojos, la nariz o la boca.
- Las máscaras, pueden bloquear las gotas grandes de una tos o un estornudo, lo que les da un cierto valor.
- Una persona con máscara no puede tocarse la nariz y la boca. Eso puede impedir que el usuario se contagie de gérmenes que alguien enfermo ha dejado en otras superficies.
Por lo tanto, mientras los científicos trabajan para determinar cómo se contagia exactamente el nuevo virus, así como la búsqueda de tratamientos efectivos o la vacuna, las máscarillas o tapabocas son “una precaución muy sensata”. Bloquearán la entrada de grandes partículas a tu boca, y así protegerte de enfermedades que se transmiten por el aire.
Finalmente, es necesario recalcar que las mascarillas son complementos para evitar el contagio, pero no evitará que contraigas la enfermedad sino practicas medidas eficaces como: el distanciamiento social (de 2 metros o mas) y el lavado de manos frecuentemente.